#Nolesrebajes, apuesta por el Comercio Justo


¿Alguna vez habéis oído hablar del comercio justo? Si vuestra respuesta es negativa, debéis saber que hasta hace muy poquito yo tampoco. Gracias a Oxfam Intermón, y su campaña #Nolesrebajes, he aprendido que comprando prendas de comercio justo podemos contribuir a cambiar la vida de miles de personas.

Quienes seguís mis redes sociales sabéis que recientemente asistí a un evento en el One Ocean Club de Barcelona, en pleno puerto olímpico, para dar apoyo al movimiento solidario #Nolesrebajes de Oxfam Intermón. Allí pude disfrutar en primera persona de una muestra de los productos elaborados bajo los estándares del comercio justo, de origen natural, en su mayoría ecológicos y producidos con materias primas de calidad. Y la verdad es que quedé gratamente sorprendida.

Pero volvamos al punto clave: ¿Sabéis qué es el comercio justo? Pues se trata un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. Cabe resaltar también que se trata de un movimiento internacional formado por organizaciones de todo el mundo.

El comercio justo se establece sobre unas bases de igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo que permiten mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del sur. De esta manera, mediante el comercio justo podemos rebelarnos contra las condiciones laborales indignas que sufren miles de personas y, a la vez, no contribuir a mantener una industria que les condena a la pobreza e incluso a la esclavitud.

En las tiendas de Oxfam Intermón, cuya localización puedes encontrar hacienda click aquí, puedes comprar ropa de comercio justo a un precio que nos beneficia a todas las personas. A los productores y productoras porque obtienen el beneficio que se merecen. A los trabajadores y trabajadoras porque cobran un salario digno. Y a quienes consumen porque pueden lucir unas prendas de la máxima calidad. No les rebajes. Hay otra forma de ir a la última moda.

Descubre más sobre este gran proyecto aquí: http://nolesrebajes.org/

Os dejo con una selección de fotos del día del evento, que por cierto concluyó con un desfile en el que todos los modelos lucieron prendas de comercio justo. ¡Espero os gusten tanto como a mi!

 

¡Un beso muy fuerte!

 

3 pensamientos en “#Nolesrebajes, apuesta por el Comercio Justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *