Así fue el desfile de Inmaculada García - Always Bella BCN
3836
post-template-default,single,single-post,postid-3836,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Así fue el desfile de Inmaculada García

Inmaculada-García-Colección-201702

Barcelona Bridal Week. Miércoles 27 de abril. 19 horas. Inmaculada García presenta su nueva colección 2017. Tras meses y meses de trabajo, por fin llegaba el gran día. Nervios, emoción… Sensaciones de todo tipo en el backstage. Pero por encima de todo, ilusión. Y con todos los invitados ocupando su puesto… ¡Comenzó el show!

Descubrí la firma Inmaculada García el año pasado de casualidad. Sí, de pura casualidad. Y es que debido a mi horario laboral, entré a su desfile por coincidir justo con el momento de llegada al recinto que acogió la Barcelona Bridal Week 2015. Salí enamorada de sus diseños, y desde entonces la he estado siguiendo de cerca. Este 2016 he tenido el privilegio de vivir su desfile des del front row, de contemplar de cerca el backstage y de disfrutar de su preciosa fiesta posterior.

Hanami. Así es como definen los japoneses la tradición milenaria de admirar el florecimiento del sakura o cerezo, brindando un espectáculo de vida. Y es precisamente su delicadeza y elegancia la que Inmaculada García ha querido transmitir en sus nuevas creaciones. Partiendo de esta base, la pureza, la fluidez y la vaporosidad son los rasgos principales de la colección 2017.

La firma ha optado por mantener sus tres líneas: My Couture, My Essentials y My Secrets. Eso sí, las diferencias entre ellas son más remarcadas, y a su vez muy representativas de la singularidad de los vestidos de novia de la diseñadora.

My Couture: vestidos de alta costura con volúmenes anchos y con líneas muy limpias, fusionando diseño y mezcla de texturas. La seda es la esencia de esta Colección junto con tejidos naturales, gazares, organzas, telas jacquard y tules bordados.

My Essentials: es la línea romántica de esta Colección, aportando la diseñadora un punto de luminosidad con gasas, tules, encajes y chantillís con patrones ajustados y mucha fluidez.

My Secrets: es la que se identifica como la de mayor creatividad de la diseñadora, con líneas muy en tendencia y mezcla de telas muy vaporosas e innovadoras. Los tejidos que identifican esta colección son las gasas sedosas, muselinas, organzas, aplicaciones de pedrería, encajes y tules bordados.

Este año la diferencia entre las 3 líneas es más evidente, destacando My Couture como más alta costura y elegancia; My Essentials respira romanticismo y sencillez y My Secrets es libertad absoluta en la creatividad. Todas ellas muy representativas de la singularidad de los trajes de novia de la diseñadora.

Mención especial merecen los zapatos que lucieron las modelos sobre la pasarela. Para ello la diseñadora optó por contar, como el año pasado, con la inestimable aportación de Christian Rossi, artesano zapatero de Elda que ha fabricado los zapatos siguiendo estrictamente los bocetos y especificaciones desarrollados conjuntamente con Inmaculada.

Y tras un desfile maravilloso, nos esperaba una fiesta por todo lo alto. Para asistir a ella, tuve la suerte de poder lucir uno de los nuevos diseños de fiesta de Inmaculada García. En tonos blanco y negro, tanto la falda como el top me encantaron des del primer momento. Una ubicación de ensueño –justo en el Mnac, con Barcelona a nuestros pies-, la mejor compañía, un catering de lujo (a cargo de Vilaplana), buen ambiente y muchos momentos para el recuerdo. ¿Qué más se puede pedir?

Os dejo con algunas imágenes del desfile, del backstage, de mi look y también de la fiesta. ¡Espero os gusten tanto como a mi!

Inmaculada-García-Colección-201709 Inmaculada-García-Colección-201712 Inmaculada-García-Colección-201713 Inmaculada-García-Colección-201728 Inmaculada-García-Colección-201719 Inmaculada-García-Colección-201701 Inmaculada-García-Colección-201726 Inmaculada-García-Colección-201729 Inmaculada-García-Colección-201731 Inmaculada-García-Colección-201732OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Feliz semana!

PHOTOS BY BARCELONA BRIDAL WEEK & WIL SANTANA

2 Comments
  • Mireia
    Posted at 12:59h, 02 mayo Responder

    ¡Pero qué vestidos tan bonitos Vanessa!

    Y tú estás preciosa, súper fiel a tu estilo.

    Besos,

    Mireia

  • Vilaplana Catering
    Posted at 12:00h, 04 mayo Responder

    ¡Precioso post Vanessa! Leyéndote hemos revivido de nuevo aquel maravilloso día. Desde Vilaplana Catering agradecerte tu mención y mostrarte nuestra satisfacción y alegría de que la experiencia, el ambiente y la gastronomía haya estado de tu agrado. ¡Para nosotros fue un placer! Un GRACIAS en mayúsculas y nos vemos pronto!

Post A Comment

Leer entrada anterior
Claves para un buen maridaje de refrescos

La Asociación de Bebidas Refrescantes participó, por primera vez, en la feria Alimentaria, la feria de referencia en alimentación y...

Cerrar